Cabo Verde consiste en un archipiélago situado en el océano Atlántico, frente a las costas de Senegal, formando parte de la Macaronesia. En la isla de Sal se encuentra el mayor aeropuerto internacional del país, el aeropuerto Amilcar Cabral. Otras islas importantes son Santiago y São Vicente, aquellas donde se encuentran respectivamente la capital Praia, y Mindelo.
Las islas son de origen volcánico, y en la de Fogo existe un volcán activo. La mayor parte de las islas son montañas escarpadas cubiertas de cenizas volcánicas, por lo que hay poca vegetación. El clima es seco y caluroso por lo que tiene un clima tropical seco, con una media de temperatura de 20/25ºC. En los meses de enero y febrero el archipiélago sufre la influencia de tempestades procedentes del Sáhara donde se da la corta estación lluviosa.
Actualmente este país enfrenta problemas ecológicos como la erosión, así como la desaparición de varias especies de aves, peces y reptiles de la región, ocasionados por el exceso de pastoreo, de cultivos, y de pesca. Desde hace más de 30 años sufre una gran sequía.
jueves, 9 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario